Seminario "Early Pharmacological Profiling of Antiproliferative Compounds by Continuous Live-Cell Imaging" y Tesis de Miguel Guerra Rodríguez

El próximo jueves 26 de enero tendremos  un seminario organizado por el GIR "Farmacología Molecular y Traslacional BIOPharm" del iUIBS, títulado Early Pharmacological Profiling of Antiproliferative Compounds by Continuous Live-Cell Imaging que será impartido por el Dr. José Manuel Padrón. Este seminario tendrá una modalidad presencial en el edificio departamental de Ciencias de la Salud, a las 10.00h y se acreditará la asistencia al mismo.

Título: Early Pharmacological Profiling of Antiproliferative Compounds by Continuous Live-Cell Imaging

Ponente: Dr. José Manuel Padrón

El Prof. Dr. José M. Padrón es natural de Puerto de la Cruz (Islas Canarias) y Ph.D. en Farmacia por la Universidad de La Laguna (ULL, Islas Canarias). Obtuvo experiencia investigadora en Vrije Universiteit medisch centrum en Amsterdam (Países Bajos), DSM Research en Geleen (Países Bajos) y Deretil en Almería (España). Es Profesor Titular del Departamento de Química Orgánica. Fundó y dirige el grupo de investigación BioLab en el Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (ULL). Su investigación se centra en los medicamentos contra el cáncer, con especial interés en los cánceres difíciles de tratar. Su investigación involucra el perfilado farmacológico temprano de pequeñas moléculas con actividad antiproliferativa. En BioLab, intenta arrojar luz sobre el modo de acción estudiando los efectos de los productos a nivel molecular. El objetivo final es identificar la(s) diana(s) biológica(s) a las que se dirige el compuesto activo

Dr. Jose Manuel Padron

El Dr. Padrón actuará posteriormente como presidente del tribunal de la tesis de Miguel A. Guerra Rodríguez, estudiante predoctoral del GIR BIOPharm del iUIBS que defenderá su tesis a las 12:00 horas de ese mismo jueves 26/01/23 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de La Salud. Miguel ha realizado su tesis dentro dePrograma de Doctorado en Investigación en Biomedicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se titula: Identificación y evaluación preclínica de nuevas moléculas de pequeño tamaño con actividad antitumoral en cáncer de mama dependiente de estrógenos. Esta tesis ha sido diriguida por los siguientes investigadores del GIR del iUIBS "Farmacología Molecular y Traslacional BIOPharm": Dr. C. Borja Guerra Hdez., Dr. Leandro Fernández Pérez y Dra. Carlota Recio Cruz. Se trata de una tesis que aspira a la mención internacional y cuyo tribunal estará compuesto por los siguientes doctores:

-Presidente: José Manuel Padrón, Catedrático de Química Orgánica de la ULL.

-Secretario: Félix López Blanco, Profesor Titular Vinculado del Departamento de Ciencias Clínicas de la ULPGC

-Vocal: Amilcar Flores Morales, Investigador del Departamento de Inmuno-Oncología de la empresa Sanofi en Paris, Francia.

Miguel Guerra Rodríguez