A human-centered design approach for designing digital health interventions for high-risk populations./ Un enfoque de diseño centrado en el ser humano para diseñar intervenciones de salud digital para poblaciones de alto riesgo.
Detalles del seminario
Ponente: Jessica Lynn Campbell
Día: 29/11/2024
Hora: 13:00 h
Ubicación: La ponente ofrecerá el seminario de forma virtual mediante la plataforma Microsoft Teams. Será proyectado en directo en el Salón de Actos del Edificio Departamental (IUIBS), Planta 0 Norte. Asimismo, la conferencia estará disponible para su visualización remota a través de la misma plataforma.
Se realizará un taller interactivo donde podrán participar en el siguiente enlace: https://miro.com/app/board/uXjVLCsf1yo=/?share_link_id=451666424365
Formulario de inscripción: https://forms.gle/cexY8G5wNb2WSVDy9
Enlace a Teams: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MmVjMTc5OTAtZjE1…
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Biography/ Biografía
Jessica Lynn Campbell has a PhD in Philosophy, and a Master’s degree in English—Technical Communication, both of which she earned from the University of Central Florida (UCF). She is an experienced, expert UX researcher and designer, and technical communication (TC) practitioner, having held various roles in the healthcare and health informatics space creating content, engaging in digital marketing, and performing UX research and design for product and service development. Simultaneous to her industry career, Jessica holds an educator role. As a professor of English, she teaches several technical communication and User Experience (UX) courses. Her expertise and research interests intersect the TC, HCI, and UX disciplines where she focuses on the usability of health information technology (HIT) and leveraging user-centered design (UCD) and equity design to research and design HIT for various audiences. Her text, User Experience Research and Usability of Health Information Technology (2024) explores user-centered design frameworks and provides details on how to conduct mixed-methods user research. She is an expert at conducting mixed-method studies and has experience using both quantitative and qualitative methods in investigations of the usability of health information technology solutions and systems, such as mHealth and telemedicine, and other digital health interventions. Jessica also has experience creating UX artifacts that are used as boundary objects to share knowledge amongst multi-stakeholder teams, such as user personas, journey maps, blueprints, experience requirements, and data visualizations.
Jessica Lynn Campbell tiene un doctorado en Filosofía y un máster en Inglés-Comunicación Técnica, ambos por la Universidad de Florida Central (UCF). Es una experimentada y experta investigadora y diseñadora de UX, y profesional de la comunicación técnica (TC), habiendo desempeñado diversas funciones en el ámbito de la atención sanitaria y la informática de la salud creando contenidos, participando en marketing digital y realizando investigación y diseño de UX para el desarrollo de productos y servicios. Paralelamente a su carrera en el sector, Jessica desempeña una función docente. Como profesora de inglés, imparte varios cursos de comunicación técnica y experiencia de usuario (UX). Su experiencia e intereses de investigación se entrecruzan en las disciplinas de CT, HCI y UX, donde se centra en la usabilidad de la tecnología de la información sanitaria (HIT) y el aprovechamiento del diseño centrado en el usuario (UCD) y el diseño de equidad para investigar y diseñar HIT para diversos públicos. Su texto User Experience Research and Usability of Health Information Technology (2024) explora los marcos del diseño centrado en el usuario y ofrece detalles sobre cómo llevar a cabo una investigación de usuarios con métodos mixtos. Es experta en la realización de estudios de métodos mixtos y tiene experiencia en el uso de métodos cuantitativos y cualitativos en investigaciones sobre la usabilidad de soluciones y sistemas de tecnología de la información sanitaria, como la sanidad móvil, la telemedicina y otras intervenciones sanitarias digitales. Jessica también tiene experiencia en la creación de artefactos de UX que se utilizan como objetos límite para compartir conocimientos entre equipos de múltiples partes interesadas, como personas usuarias, mapas de viaje, planos, requisitos de experiencia y visualizaciones de datos.
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