Servicios de Microscopia Avanzada Confocal y Electrónica (Simace)

simace

El Servicio de Investigación en Microscopía Avanzada Confocal y Electrónica (SIMACE) es un Servicio adscrito a los Servicios Generales de Investigación de la ULPGC y al iUIBS (Instituto Universitario de Investigaciones Biomédica y Sanitarias).

El objetivo de este Servicio es dar apoyo tecnológico a los grupos de investigación de la ULPGC, organismos públicos y privados (Centros hospitalarios) y empresas insulares y nacionales, además de colaborar con la docencia en aquellas disciplinas universitarias que por su naturaleza lo requieran.

Actualmente el Servicio dispone de un Microscopio Confocal y un Microscopio Electrónico de transmisión, que permiten observar y estudiar muestras biológicas de animales y vegetales, así como la ultraestructura de minerales.

Con la llegada al Servicio del nuevo Equipo para Microscopía Confocal se introduce a los investigadores en el campo de la microscopía de fluorescencia avanzada con adquisición de imágenes y análisis de datos mediante software del “state of the art software”.

Todo ello hace que los investigadores dispongan de dos Equipos complementarios de alta tecnología y de uso directo en las diferentes líneas de investigación de los Institutos universitarios, Centros y Grupos de investigación de las distintas Facultades de la ULPGC.

Visita la web del servicio


Contacto

Dra. Maximina Monzón Mayor
Directora del Servicio SIMACE
Teléfono: 928 45 14 66
Correo electrónico: maximina.monzon@ulpgc.es

José Manuel Pérez Galván
Jefe de Servicio
Teléfono: 928 45 87 88
Correo electrónico: sme.sgi@ulpgc.es