Seminario "Importancia y manejo clínico de la obesidad en perros y gatos"

El próximo viernes 25/11/22 tendrá lugar el siguiente seminario del iUIBS, organizado por el grupo de investigación Medio Ambiente y Salud. Este seminario tendrá una modalidad presencial en el edificio departamental de Ciencias de la Salud, y se acreditará la asistencia al mismo.

Título: "Importancia y manejo de la obesidad en perros y gatos"

Ponente: Dr. Norberto Ruiz Suárez

La obesidad es la enfermedad nutricional más importante en perros y gatos, llegando a mostrar prevalencias en algunos estudios del 60%. Esta enfermedad adquiere especial importancia al representar un factor de riesgo para otras patologías que afectan al sistema cardiaco, respiratorio, urinario o renal entre otros. Esta charla abarca desde una breve introducción a la fisopatología de la obesidad en las mascotas; el tejido adiposo como órgano endocrino, destancando su influencia en otros sistemas del organismo; hasta el ejemplo práctico de como  afrontar un programa de pérdida de peso y las consideraciones a tener en cuenta durante su seguimiento.

Detalles del seminario:

Día: 25/11/2022