Seminario "Avances científicos en salud y salud cultural"

El próximo 16 de diciembre tendrá lugar el seminario "Avances científicos en salud y salud cultural" organizado por la Dra. Juani Guerra. Este seminario tendrá una modalidad presencial en el edificio departamental de Ciencias de la Salud, a las 12.00 h y se acreditará la asistencia al mismo.

Título: "Avances científicos en salud y salud cultural"

Ponente: Dra. Juani Guerra

En el seminario anterior se identificaron diversos problemas que afectan a nuestro IUIBS. Entre otros se destacó una burocratización incapacitante o una competición en rankings que no se vive como humana. El Laboratorio de Cognición y Salud Cultural propone en este nuevo encuentro que la solución a éstas y otras contrariedades podría ver algo de luz en una puesta en común y una primera valoración de las metodologías de medición de las ciencias orientadas a las masas en comparación con las metodologías de medición de saberes orientados a los sujetos. Y, a partir de aquí, plantea un primer intercambio de sentires sobre cómo activamos en nuestro día a día estas dos caras de la misma moneda social.

Para ello, en este encuentro pre-navideño nos preguntaremos por la experiencia que tenemos los investigadores del IUIBS de la relación entre nuestros avances científicos en salud y nuestra salud sociocultural; el objetivo será encontrar vasos comunicantes con una salud sociosanitaria eficiente y efectiva en Canarias.

Tras una breve introducción al nuevo concepto de salud científica, en el marco del valor social y los trabajos con sentido, escuchándonos pausadamente trataremos de definir entre todos un pensamiento identificable como esbozo de trabajo sociosanitario intergrupal constructivo que empiece a hacer reconocible al IUIBS como espacio social activo.

Detalles del seminario

Día: 16/12/22

Hora: 12.00-13.30

Duración: 1 hora y media

Ubicación: Salón de Actos del Edificio Departamental (IUIBS) Planta 0 Norte