ULPGC presenta Proyecto Interreg Mac - MACbioIDi2. Canarias se consolida como hub de conocimiento en tecnología médica para países africanos en vía de desarrollo

La ULPGC coordina el Proyecto Interreg MACbioIDi2 de tecnología médica en el que se enmarca el evento "Formación de Formadores Africanos" que tendrá lugar del 28 de marzo al 1 de abril en el Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS).

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra Majem, presentó en rueda de prensa dicho evento acompañado por Conrado Dominguez Trujillo, director del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro, director de la ACIISI del Gobierno de Canarias y Juan Ruiz Alzola, investigador principal del Proyecto MACbioIDi2, catedrático de Tecnologías de la Imagen en el área Teoría de la Señal y las Comunicaciones de la ULPGC, e investigador afiliado al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), junto a representantes institucionales de Senegal, Mauritania y Cabo Verde.

De izquierda a derecha. Conrado Domínguez (SCS)- Lluís Serra (ULPGC) - Carlos Navarro (ACIISI)- Juan Ruiz Alzola (MACBIOIDI2).jpg

Programa ‘Formación de Formadores

El Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC acogerá esta cita para la que se han programado varios talleres que se adentrarán en los avances y aspectos innovadores de áreas del conocimiento relacionadas con la tecnología y la salud: Radiología, Economía de la Salud, TICs en Salud, Ingeniería Mecánica y Biomecánica, de Medicina Asistida por Computadora, de Simulación para el entrenamiento en medicina materno-fetal, de manejo no rutinario de pacientes durante su estancia clínica, de ecografía básica, o de manejo de la diabetes, entre otros.

Además, ‘Formación de Formadores’ tiene previsto celebrar charlas y mesas redondas, en especial la mesa redonda sobre “Igualdad de género y salud reproductiva y neonatal” que tratará sobre las cuestiones cruciales a que hace referencia, y que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud el miércoles de 12:30 a 14h.

Socios Proyecto MACbioIDi2

Programa Formación de Formadores Africanos