Seminario de Fisiología del Ejercicio y Entrenamiento Deportivo

El próximo viernes 21 de abril tendremos un seminario organizado por el GIR Rendimiento humano, ejercicio físico y salud del iUIBS titulado que será impartido por Irene Rodríguez Fernández. Este seminario será de forma presencial en la Sala de Grados. Edificio de Educación Física. Campus Universitario de Tafira y se acreditará la asistencia del mismo.

El itinerario será el siguiente:

11: 00 h. Respuestas fisiológicas a la exposición a hipoxia hipobárica intermitente: de la medicina deportiva y de montaña a nuevas aplicaciones biomédicas.

El profesor Ginés Viscor Carrasco (Zaragoza, 1955) es Licenciado  en Ciencias Biológicas y Doctor por la Universidad de Barcelona. Catedrático se Fisiología adscrito al Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona. Coordina el Grupo de investigación "Fisiología Adaptativa: Ejercicio, hipoxia y salud" y es responsable científico del Servicio de Hipobaria y Fisiología Biomédica de la UB.

La investigación del Dr. Viscor se ha centrado principalmente en la fisiología del ejercicio y la adaptación al clima extremo. Ha estudiado cómo el cuerpo humano se adapta a la hipoxia, la altitud y el frío, y cómo estos factores influyen en el rendimiento deportivo y la salud. Ha publicado más de 150 artículos científicos en revistas internacionales y ha dirigido numerosos proyectos de investigación financiados por agencias nacionales e internacionales.

11: 50 h. Asimetrías morfológicas del tibial anterior en seres humanos: implicación de los modelos estadísticos de mediación en las relaciones de las variables de arquitectura muscular.

Ponente: Saul Martín Rodríguez, Estudiante de doctorado

Dept. de Educación Física y IUIBS, ULPGC

12: 05 h. La isquemia-reperfusión, produce una regulación diferencial en la expresión de las isoformas de NADPH Oxidasa (NOX) en el músculo esquelético humano.

Ponente: Pablo Peña Vega, Estudiante de doctorado.

Dept. de Educación Física y IUIBS, ULPGC

Detalles del seminario

Día: 21/04/2023

Hora: 11:00